top of page
Buscar

VBBFW: Novias 2021. Tendencias a la orden del día.

¡¡Novias 2021!!

Atentas porque os voy a trasladar todas las tendencias que se han visto durante estos últimos 5 días en la pasarela de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, en la que, la belleza y la innovación han sido la clave del éxito de este acontecimiento nupcial de carácter internacional.


Como veis el Covid-19 no frena los eventos, si no que los reinventa y, buena prueba de ello ha sido que se consiga celebrar este espectacular desfile de manera online, que ha contado con firmas y diseñadores de renombre mundial como: Amelia Casablanca, Antonio Riva, Bellantuono, Cymbeline, Demetrios, Flora, Higar Novias, Isabel Sanchis, Jesus Pereiro, Léonie Bridal, Lorena Panea, Marylise & Rembo Styling, Nicole Milano, Olga Macià, Poesie Sposa, Pronovias y Grupo Pronovias #WeDoEco, Shopie et Voilà, House of St. Patrick, The Atelier, Valentini, Vestal, Yolancris y Yumi Katsura.

Tendencias centradas sobre todo en la influencia de dos décadas cercanas en el tiempo, pero completamente distintas entre sí, los años 70 (muy boho y flores con relieve) y los 80 (volúmenes y bordados con pedrería), aunque esta última en menor medida.



Con abundancia de tejidos fluidos y con cuerpo, pero en los que predomina la caída y el movimiento, el encaje inglés, el guipur, los bordados con pedrería y destacan las flores cosidas con relieve.



Continua el auge de las mangas abullonadas, principalmente en tejidos ligeros y transparentes, los maxi lazos sin asignación de un sitio en concreto, ya que se juega con ellos por absolutamente todas las partes del vestido (hombros, mangas, cintura, espalda...) y los volantes más pequeños y definidos, aunque presentes, dan paso a los volantes largos.



Se apuesta por una novia muy sofisticada. Se reinventan vestidos clásicos y las siluetas más afamadas de distintas décadas, lo que da a entender que la alta costura siempre toma inspiración en los orígenes y, por ello, nunca está de más hacer una introspección en la moda. Además de verse versionados vestidos icónicos de las grandes musas como Audrey Hepburn, Grace Kelly, Marilyn Monroe y Jackie Kennedy.



Se hace alusión al strass, las plumas de avestruz y los flecos.


Cobran importancia los dos piezas en todas sus versiones y, la sastrería dentro de los vestidos de novia en forma de camisas o blazer reconvertidas.



En cuanto a peinados se seguirán llevando el moño de bailarina, coletas y melenas sueltas. Complementos como pendientes grandes, tocados con ornamentación floral y se afianzan las diademas.


Para terminar, os dejo el que para mí ha sido el mejor desfile. El diseñador Antonio de la Riva nos enseña el proceso de creación y, presenta su colección de una forma muy cuidada, no solo de vestidos de novia, sino también de lencería bridal. Con unos diseños de pijamas, camisones y batines que no dejan indiferente. El sueño nupcial en su máxima expresión, el italiano nos muestra una novia sofisticada y de lo más especial.



Espero que hayáis disfrutado mucho este ratito, para mí, ha sido un auténtico placer.

Laura Valle.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page