top of page
Buscar

Novias de corto: nueva tendencia en auge.

Las novias se reinventan, la pandemia mundial que aún nos persigue nos ha traído nuevas modas, tal vez a marchas forzadas propiciadas por la situación, pero desde luego igual de lucidas y especiales.



La búsqueda de vestidos para hacer celebraciones en petit comité en las ya cotizadas bodas íntimas, ceremonias civiles o simplemente para reservar el vestido principal para una fecha sin restricciones, o para disfrutarlo el día del Sí quiero y tener un segundo look para el día de la fiesta, nos ha empujado a buscar alternativas al estilismo nupcial tradicional.


Al igual que siempre, existen tantos estilos como novias, por ello, lo primero que os aconsejo es que tengáis en cuenta estas 3 cosas:

  1. Fecha y lugar: pensad en la climatología. Tendrá mucha importancia sobre los tejidos a escoger, tipos de manga, complementos...

  2. Tipo de ceremonia: os hará ver si debe ser más formal o más festivo.

  3. Gusto personal: es fundamental que seáis vosotras mismas y os encontréis a gusto con la decisión final. Fiaos de vuestro criterio, vosotras os conocéis mejor que nadie!

Parándonos en esta última de las cuestiones, voy a mostraros diferentes novias de corto para que os hagáis una idea de las infinitas posibilidades y el juego que también pueden dar la elección de estos vestidos.


Los hay más románticos, elegantes, atrevidos, sorprendentes, coquetos, simples...


La pregunta más frecuente es dónde encontrarlos, pues bien os diré que son muchas las marcas que que ofrecen este tipo de vestidos que poder convertir en vuestro ideal, quizás demasiadas para recopilarlas todas en un solo post. Este amplio mercado posibilita que el rango de precios de esta selección se ajuste a todos los bolsillos. Os invito a descubrirlas y después a que sopeséis cuáles pueden ser vuestras favoritas e indaguéis en profundidad, todo lo que os ofrecen.



De atelier


Fernando Claro

Una firma de Alta Costura hecha a medida, su especialidad confeccionar diseños único y atemporales, llenos de elegancia pero con un toque innovador que te haga brillar.


Alicia Rueda

Abarca 2 conceptos: vestidos de novia pret â portè y atelier. En sus colecciones siempre hay opciones cortas y con su creatividad y junto a su equipo podréis diseñar el vestido de vuestros sueños.


Esta es una pequeña muestra. Pero quiero que sepáis que cualquier firma en su atelier se adaptará a hacer realidad lo que tenéis en mente, plasmándolo en un boceto la idea para posteriormente darle forma con los tejidos y acabados que elijáis.



Colecciones de Pret â Portè


Pronovias

En su sección de vestidos cortos tienen distintos diseños que abogan mucho por las últimas tendencias: plumas, maxi lazos y volúmenes.



L'Arca Barcelona

En su última colección In Time, existen varios modelos muy diferentes entre sí, como éste llamado Ava de inspiración vintage, que estoy convencida de que os gustarán mucho.



Low Cost


Asos

Esta tienda online tiene categoría de novias, pero también es fácil encontrar vestidos blancos en su sección habitual de ropa de mujer, en la que hay muchísima más variedad.


Inditex

Las distintas franquicias de esta cadena siempre son un elemento recurrente tanto para novias como para invitadas. Con sus prendas se crean looks realmente especiales y escogiendo bien los complementos pueden convertirse en un estilismo estrella.


Womance

Esta tienda online es ideal para las novias que quieran un look más festivo, puesto que sus fuertes son los diseños con flecos y plumas, utilizándolas en diferentes versiones para hacer varios modelos entre los que poder elegir.


Espero haberos sido de ayuda! Se que dar con el estilismo final es complicado, hay tanta oferta que os abruma, y tendéis a pensar que es complicado dar con el correcto, pero si os paráis a pensar en cómo queréis sentiros ese día y hacéis un poco de análisis sobre cuál es el estilo con el que más os identificáis, será más sencillo unir vuestros gustos y encontrar el que sin duda será el look de novia ideal.


Laura Valle.

Miss Perlada.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page