top of page
Buscar

Inés Lacasa: primer atelier de novias Conscious Couture en España.

Actualizado: 25 ene 2021

La filosofía Conscious Couture de Ines Lacasa es tan innovadora en nuestro país que se han convertido en el primer atelier de novias de España en ponerla en práctica. Se apoya en dos pilares fundamentales: La exclusividad, la calidad y la dedicación de la Alta Costura, combinadas con la creatividad, la sensibilidad y la sostenibilidad de una moda consciente y actual.

Fotografía de Abigaín García. @biguisize

Inés, es nieta de una modista de un pueblecito de Cádiz e hija de una mujer con manos de oro para el bordado, el punto de cruz, el macramé y tantas otras labores. Dos mujeres que no solo le dieron su nombre, también el amor por el detalle, las técnicas manuales y el saber hacer.


Desde niña recorrió el mundo, pasando su juventud entre Argentina y Estados Unidos. Regresó a España, pero volvió a partir pocos años después hacia Tailandia y Myanmar. Las experiencias vividas en cada uno de sus viajes forjaron una personalidad única, versátil y mimética, que la hacen abrirse a cualquier oportunidad, cultura o tendencia que la vida le ofrezca.


Esto la ha llevado a lo largo de su carrera a experimentar la moda desde muchos puntos de vista y en ambientes muy diversos. Trabajar en el sector desde el saber hacer de la Haute Courure con diseñadores de renombre como Roberto Torretta, Purificación García o Marcela Mansergas le otorgaron esa pasión por el mundo del atelier, el contacto con las clientas y el slow fashion.


Por otro lado, su paso por proyectos de colaboración de moda sostenible trabajando de la mano de Kavita Parmar entre otros, y su paso por una compañía pionera de la sostenibilidad e innovación en la moda como es ECOALF, le aportaron una visión consciente del mundo e inundaron su proceso creativo y su forma de diseñar. Una mirada al futuro, "porque no solo importa lo que hacemos hoy, también cómo repercute en el mañana".


Fotografía de Abigaín García. @biguisize

En el atelier, les gusta imaginar el proceso de creación de cada vestido como un camino que recorrer de la mano de sus clientas. Conocerlas de verdad y crear un vínculo con ellas, hace que consiga transmitirse en el resultado final del diseño, la esencia misma de la novia y que la experiencia de Inés y su equipo, sumada a su creatividad, lo conviertan en pieza única.


Son conscientes de la industria en la que trabajan y se esfuerzan al máximo para reducir su huella, guiando a sus novias no solo en el desarrollo creativo de su vestido, sino también, haciéndolas partícipes de su filosofía, ofreciéndoles opciones de tejidos y materiales con la misma calidad y acabados, pero que suponen una menor carga ambiental para nuestro entorno.


Trabajan a medida piezas exclusivas hechas con el corazón. Cada prenda está cuidadosamente confeccionada con esmero y dedicación por las manos artesanas de su equipo. Por eso, están en una búsqueda constante de la excelencia, trabajando mano a mano con los mejores artesanos en cada campo, para que cada detalle de tu vestido refleje la perfección y tenga una historia detrás.


Fotografía de Diego Pagano. @diegopaganofotos

Todo esto permite que junto a sus clientas, vivan una experiencia que transciende del proceso de diseño y alcanza unas cotas de colaboración y compromiso mutuo por encima de lo habitual.


Inés Lacasa Atelier es la costura artesanal de siempre, con un fin que va más allá.


"Porque en la moda, como en la vida, hay que ser consciente. Consciente de lo que aportamos y creamos, pero también de lo que destruimos, de nuestro impacto. Solo así podremos diseñar mejor, para vivir mejor".


Os dejo los diseños de su última campaña.



Vestidos Inés Lacasa

Fotografía: Julia Lomo

Maquillaje y peluquería: Christel Gómez

Pendientes: Época ceramic

Modelo: Cristina Murcia




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page