Buscar

Me caso ¿Y ahora qué?

Actualizado: 21 oct 2021



¡Enhorabuena! ya habéis dado el paso más importante, habéis decidido casaros, y ahora hay que empezar a pensar en los preparativos de la boda. Estoy segura de que desde este momento serán muchas las dudas y las preguntas que os rondarán la mente. La más importante es quizás ¿por dónde empiezo?


Los 3 pasos básicos y más importantes son:


- La elección de la fecha, escogerla puede ser lo más simple del mundo para algunas parejas, o todo un trance para otras. Será imprescindible puesto que a raíz de ésta se desarrollará todo el evento, y comenzará la cuenta atrás para empezar con todos los preparativos. Es importante tener en cuenta muchas cosas; festividades, climatología, luz, y ver si esto encaja en vuestro ideal de boda.


- Analizar el presupuesto, sentaros a hablar y pensad bien cuanto queréis destinar a vuestro día B. Repartidlo por partidas y priorizar ideas. Es esencial para tener claras cuáles serán las partes de la celebración en las que queréis hacer más hincapié: cuidar a los invitados, la música, la decoración, la ceremonia... La elegida (pueden ser varias), será en la que se deba invertir una parte más importante del dinero ¡¡pero cuidado!! siempre teniendo en cuenta que aún quedan otras muchas cosas de la boda por cerrar, y debe haber presupuesto para todo. No os dejéis llevar por la emoción.


- El número de invitados, de él depende el lugar en el que se van a celebrar la ceremonia y el banquete, ya que hay que elegir espacios con aforo suficiente para todos ellos.


Escoger a proveedores que os den buen feeling, que sean profesionales y os transmitan la confianza necesaria para delegar en ellos. Es fundamental para tener la tranquilidad de que todo va a salir bien. Una boda es una montaña rusa de emociones, y es importante tener al lado a personas empáticas que sean resolutivas y tengan un trato exquisito con todos, pero especialmente con vosotros: los novios.



Cada uno de los profesionales de una boda tiene sus tareas específicas, a las que están habituados y de las que son referentes, sobrecargarles con trabajo extra que no les corresponde impide que desarrollen bien su función, y por lo tanto que no puedan dar el 100%.


Todo esto puede pareceros un quebradero de cabeza, lo sé, ya que hay una lista interminable de tareas por hacer, cosas que decidir, proveedores que visitar…, pero si no disponéis del tiempo suficiente o si os abruman estas responsabilidades, podéis contar con la ayuda de una Wedding Planner, ella hará que este periodo no suponga una carga para vosotros, y que en vuestro gran día todo salga perfecto.



Algo fundamental para conseguir el mayor éxito, es hacer equipo e implicarse al máximo como pareja. Compartir cada segundo, cada decisión, y tener claro que va a ser un día especial para ambos, por lo que debéis estar a gusto con cada uno de los momentos que vayan a tener cabida en vuestro día. Vuestra Wedding Planner será la mayor aliada para haceros disfrutar del proceso y no llegar al día de la boda agotados. Conocemos el sector y podemos sumar para que vuestro día sea tal y como lo habéis soñado.


Espero haberos sido de ayuda.

Laura.










109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo