Buscar

¿Qué le regalo a los novios?

Actualizado: 23 feb 2021

Cuando nos llega la noticia de que alguien cercano se casa, nuestra primera reacción es de una felicidad absoluta, pero después, pasado el auge del momento, empiezan a surgirnos miles de preguntas ¿Qué me pongo? ¿Qué se lleva ahora? ¿Hará buen tiempo en esa fecha en...? ¿Qué les regalo?... Pues bien hoy vamos a hablar sobre sobre esta última cuestión.


Pensar en un regalo de boda suele ser uno de los grandes quebraderos de cabeza, queremos acertar con nuestra elección, pero cada pareja tiene unos gustos y unas necesidades distintas. Por ello lo más fácil es hablar con ellos para saber qué prefieren, hay novios que priorizan el dinero para invertirlo posteriormente en algún proyecto común, otros (hoy en día los menos) estrenan casa juntos y aún tienen pendientes muchas cositas de la decoración en las que les podemos ayudar, o quieren algún capricho especial que no han visto el momento de adquirir con anterioridad.


Las listas de bodas suelen ser un recurso fácil para que los invitados elijan, pero hay parejas que prefieren que sean sus familiares y amigos quienes decidan cuál es la mejor opción y no obligar a nadie indirectamente a gastar en una determinada cosa (aunque de ser así, hemos de entender que eso es lo que quieren los novios y por ende lo que a ellos les hará felices). Pues bien, tomad nota que os voy a ir desgranando diferentes ideas. Pero antes quiero pediros que os toméis un tiempo para pensar en la pareja, cómo son, qué hobbies tienen, cuáles son sus planes de futuro, qué cosas les emocionan, cuál es ese tema del que no dejan de hablar cada vez que os veis, a qué le dan más importancia..., Creo que es importante hacer este análisis para terminar de decidir por qué os vais a decantar.



- Regalos para el día B


Es muy especial cuando los invitados intervienen en hacer que los novios tengan el día que siempre soñaron y para ello les regalan algo de lo que lucirán en su boda. Tened por seguro que va a ser algo que jamás olvidarán, pues pasará a formar parte de sus recuerdos más preciados.


Para la novia, algunos de estos regalos pueden ser:

  1. La bata de los preparativos: esta puede estar personalizada con sus iniciales o le podéis añadir algún mensaje bordado. incluir detalles en los colores de la boda, que tenga algún encaje antiguo o retal especial que pueda ser simbólico para ella por pertenecer a su familia... todo es pensar y ver las diferentes opciones que podéis encontrar en el mercado!

  2. El tocado o el velo: si la novia quiere contar con alguno de estos complementos en su estilismo, puede ser un detalle precioso que estos sean un regalo para ella.

  3. Los pendientes: muchas son las amigas que se unen para adquirir una joya con historia en subastas o anticuarios. También es posible que la novia tenga en mente algún modelo de una joyería o marca concreta.

  4. Los zapatos: Todas hemos soñado alguna vez con tener unos zapatos de firma específicos, que mejor momento para hacer realidad ese sueño que en el día de su boda. Lucir el modelo que siempre ha querido y que casa a la perfección con su estilo, que diseñe el zapato que quiere o pintar su historia en ellos. ¡El mundo del calzado está abierto a un amplio abanico de posibilidades!

  5. El ramo de novia: pagarle a la novia el arreglo floral, es otra bonita forma de colaborar además, se le puede poner una cinta con una medallita (muy de moda en estos momentos) con una frase o la imagen de alguna virgen a la que la novia le tenga devoción.



Para el novio, las posibilidades son:


  1. La Corbata o pajarita: existen diferentes tipos y tejidos, pero el novio escogerá siempre la opción que mejor vaya con el traje que haya elegido, asesorados por la sastrería en la que hayan depositado su confianza para la confección del mismo.

  2. El pisa corbatas y/o los gemelos: el estilo variará en función del carácter formal o informal que le guste, hay quienes optan por hacer guiños a sus hobbies o quien los utiliza a modo de homenaje con las iniciales de algún familiar que no les vaya a acompañar en su día, con piedras preciosas, más simples, de anticuario.... las opciones son infinitas.

  3. Los zapatos: al igual que las novias, ellos también tienen sus marcas fetiches y considerar tener unos zapatos de piel de diseño, elegantes y súper útiles para utilizar en cada ocasión especial, me parece todo un acierto.



Importante recalcar que para acertar a no ser que lo sepáis a ciencia cierta, lo mejor es hablar con los novios para regalar algo que realmente entre dentro de sus gustos y de la idea que tienen en mente para lucir el día de la boda. Pensad que el estilismo es una de las cosas más personales.


Otras ideas para el día de la boda:


Libro de firmas, de testigos y álbumes de fotos.


La broderie

Saquitos para las arras y porta alianzas


Villalegría Home Linen

- Regalos para el hogar


Una vajilla: son siempre un acierto. También, se puede seccionar y escoger un juego de café, de chocolate o té. Existen vajillas antiguas maravillosas que son auténticas piezas de coleccionista y otras modernas que son ideales para los novios más vanguardistas. Estas piezas son fáciles de personalizar en el caso de querer hacerlo.


La Cartuja de Sevilla
Vajillas Ultramar

Esculturas o decoración: desde imágenes religiosas para proteger el hogar de los más creyentes, pasando por belenes de Navidad (para mi uno de los regalos más bonitos) o esculturas de diseño, hasta lámparas, relojes y demás elementos decorativos.


Virgen de la Alegría
Borgia Conti Decoración

Obras de arte: los cuadros triunfan y es uno de esos regalos que les acompañará toda la vida, por ello, tienen gran valor sentimental ya que siempre os recordarán al mirarlo.


Cuadro de la artista Teresa J Cuevas

Antigüedades: esa pieza única que se va a subastar o que se encuentra en un anticuario y a la que los novios le han echado el ojo. Son sin duda las joyas de la corona.


Ansorena Subastas

Textil para el hogar: Mantelerías, juegos de cama, toallas... Comprar textiles de alta calidad,


Villalegría Home Linen

Continuará...

Fotografías de:

Alejandra Ortiz

Whalther Santafé Liven

Plata Forma

Couche Studio

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo